Noticias

Super Mario Bros. cumple 30 años

13 Sep , 2015  

Super Mario Bros., el título que revolucionó la industria de los videojuegos y los llevó hasta la comodidad del sofá de la casa en la consola NES de Nintendo, cumple 30 años este fin de semana. El que es probablemente el personaje de videojuego más reconocido del mundo fue presentado el 13 de septiembre de 1985 en Japón.

fotonoticia_20150913105934_1280x620

Creado por Shigeru Miyamoto, cerebro de otros títulos icónicos como Legend of Zelda, Super Mario Bros. llegó sin embargo en un momento en que no todo era color de rosa para la industria de los juegos electrónicos.

Hace tres décadas, el negocio iba en picada. Después del frenesí de los juegos de arcade, de Pac-Man y de Atari, que se declaró en bancarrota, la industria empezó a ver una caída de 97% en los ingresos.

Entonces llegó Mario, hasta hoy ícono de la cultura popular y que en su versión Super Mario Bros. ha vendido más de 40 millones de unidades. El personaje, se calcula, ha aparecido en más de 200 juegos.

Antes de 1985, Mario ya había tenido espacio en el juego de arcade de Donkey Kong desde 1981, donde era conocido como “jump man” y realizaba movimientos que frente a los desarrollos de hoy podrían ser considerados básicos.

mario-31

Algo que destacan quienes conocen de la industria es la vigencia que Mario ha logrado mantener después de tantos años, sin cambiar su esencia. El juego se ha destacado por permitir que el jugador se involucre de una manera entendible e intuitiva, sin dejar de ser entretenido.

Con motivo del aniversario, Nintendo desarrolló Super Mario Maker para Nintendo Wii U, que llega con la promesa de permitir al jugador diseñar y compartir sus propios niveles.


, , , ,