Artículos,Noticias,Videos

Sony estima en 5,7 millones las ventas navideñas de PS4

8 Ene , 2016   Video

En Sony están muy contentos con el resultado en ventas de PS4 durante este periodo navideño en el que ha estado rebajada a un PVP de 299€ (en España). Recientemente han publicado sus estimaciones de venta con este precio promocional y las cifras son muy elevadas.

Según datos de la propia compañía japonesa, más de 5,7 millones de unidades de PlayStation 4 han pasado a engrosar los hogares de todo el mundo durante el periodo que ellos consideran vacacional (del 22 de diciembre al 2 de enero, un día más tarde en ambos casos para Japón).

Sony estima en 5,7 millones las ventas navideñas de PS4

Sony estima en 5,7 millones las ventas navideñas de PS4

De este modo, la cifra global de ventas alcanza ya los 35,9 millones de unidades de PS4. Este incremento también se ha visto reflejado en el número de cuentas PlayStation Plus, que han subido un 60% en el último periodo del ya pasado año 2015.

No solamente el hardware vende bien, ya que la compañía calcula un total de 35 millones de juegos en formato PS4 vendidos en los últimos meses del año, contando ventas físicas y las digitales en una PS Store que no ha dejado de recibir descuentos en las últimas fechas.

Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment ha querido expresar su satisfacción con semejantes cifras en un año en el que el catálogo de PS4 no ha sido el mejor:

“Estamos absolutamente encantados de que tantos clientes hayan escogido PS4 como la mejor opción para jugar durante estas vacaciones y que por tanto la comunidad de PlayStation 4 esté creciendo más que nunca. Seguimos con el firme propósito de daros innovadoras experiencias de juego y buscando traer un enorme catálogo entre nuestros equipos third party y aquellos de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, incluyendo Uncharted 4, Horizon Zero Dawn y The Last Guardian en este mismo año“.

¿Qué opináis de las increíbles cifras de PS4 vendidas aún en un año tan flojos en exclusivos para la máquina de Sony?

, , , , , ,