Noticias

¿Por qué se enfrentan Batman y Superman en Dawn of Justice?

23 Abr , 2015  

Warner Bros planea crear un universo compartido de películas de superhéroes basadas en DC Comics, tal como lo ha hecho Disney con los cómics de Marvel, pero tal vez por estar un poco en desventaja, tanto en cantidad como en calidad, para su segundo lanzamiento —después de Man of Steel— ya ha decidido salir con todo su arsenal.

Batman v Superman: Dawn of Justice incluirá a los dos superhéroes más legendarios de DC Comics, pero también a Wonder Woman, Lex Luthor, Lois Lane, Cyborg y Aquaman.

En el medio de todo esto, estará el momento más épico y esperado por todos: un enfrentamiento cara a cara entre Batman y Superman.

¿Qué lleva a que estos dos superhéroes que todos admiran y que velan por el bien en el mundo terminen enfrentados en un duelo tan espectacular como único?

Las razones del enfrentamiento entre Batman y Superman
Batman vs Superman

Muchos rumores y especulaciones han habido al respecto, incluso por parte del director de Avengers: Age of Ultron, Joss Whedon.

Entre ellos, estas son algunas de las razones que podrían funcionar como desencadenantes:

  • Superman es demasiado destructivo (recuerden el final de Man of Steel) y esto no le gusta a Batman.
  • Celos o tensiones en torno a Lois Lane, tal vez con Bruce Wayne acercándose a ella y enojando a Clark Kent.
  • Batman tiene curiosidad y quiere saber si Superman sangra.
  • Diferencias ideológicas.
  • Una intervención del gobierno.
  • Manipulaciones de Lex Luthor.

Spoilers

Según el rumor más extendido, la razón sería una combinación de las últimas dos.

En el influyente cómic The Dark Knight Returns, de Frank Miller, Batman y Superman terminan peleando cuando el presidente envía a Superman —aliado del gobierno— a detener a Batman que se encuentra limpiando las calles de Gotham. Superman intenta hacer entrar en razón a Batman, pero éste no está interesado en escuchar lo que tenga para decir Superman, y se produce el enfrentamiento.

superman vs batman

Sin embargo, de acuerdo a una información difundida por el sitio Badass Digest, en Batman v Superman: Dawn of Justice, las cosas serán un poco diferentes:

Esto es lo que se adelanta:

“En Batman v Superman, Superman no es un aliado del gobierno; en todo caso, parece que todos los gobiernos del mundo tienen poca confianza en él. Pero es Superman el que va a Gotham y empieza la confrontación… a pedido de Lex Luthor. ¿Por qué Superman actúa en nombre de Lex Luthor? ¿Qué propósitos tiene Lex? Responder eso sería spoilear. Pero lo cierto es que cuando la pelea se termine, Batman será el que pueda señalar a Superman y decir ‘él empezó’”.

Esto no deja de ser un rumor, pero tiene sentido que el enfrentamiento entre los dos grandes héroes sea provocado por un tercero, ¿no es cierto?

, , ,