Artículos,Videos

Harrison Ford es el actor más taquillero de la historia

12 Ene , 2016   Video

Gracias a su papel como Han Solo en Star Wars: El despertar de la fuerza, Harrison Ford encabeza la lista de los actores que más ingresos han generado en la taquilla de los Estados Unidos.

De acuerdo con Box Office Mojo, Ford ha eclipsado a Samuel L. Jackson, ya que mientras que las películas de Ford han recaudado 4710 millones, las de Freeman se quedan en 4630. El bronce estaría en manos de Eddie Murphy, con 3810 millones.

han solo-harrison ford

han solo-harrison ford

Ford ha trabajado en sagas blockbusters de la talla de Star Wars e Indiana Jones además de otras películas de la talla de Blade Runner, Juego de patriotas o Air Force One. En cuanto a actrices, la intérprete que más dinero ha generado ha sido Cameron Díaz, la cual se sienta en el decimoquinto lugar con 3030 millones.

Mientras, Star Wars: El despertar de la fuerza sigue en las taquillas de los cines consiguiendo récords de audiencia y de recaudación. Por el momento domina el ranking de las películas más vistas en Estados Unidos con más de 800 millones de dólares conseguidos.

Por el momento, expertos y aficionados especulan si la nueva película galáctica conseguirá superar a las películas de James Cameron, Titanic, con 2190 millones y Avatar con 2790 millones, que ocupan las dos primeras posiciones de las películas más vistas alrededor del mundo.

Para los indecisos que aún no saben si acudir a los cines para ver esta entrega de la saga Star Wars, aquí os dejamos el tráiler de la película.

Entre el elenco de actores del Episodio VII se encuentran: Harrison Ford, John Boyega, Daisy Ridley, Mark Hamill, Carrie Fisher, Gwendoline Christie, Oscar Isaac, Domhall Gleeson, Adam Driver, Warwick Davis, Max von Sydow, Andy Serkis, Lupita Nyong’o, Peter Mayhew, Maisie Richardson-Sellers, Jessica Henwick, Kenny Baker, Anthony Daniels, Mark Stanley y Christina Chong.

, , , , , , ,