Noticias

El presidente de Nintendo muere a los 55

13 Jul , 2015  

Satoru Itawa, el presidente y CEO de Nintendo ha muerto el pasado sábado a la edad de 55. Durante sus 13 años en la posición como guía de la compañía, Itawa estaba involucrado tanto en el desarrollo del Nintendo DS como la consola Wii de Nintendo.

Itawa ingresó a Nintendo después de una larga temporada en HAL Laboratory, un desarrollador de videojuegos que trabajó de cerca con Nintendo. En HAL, Itawa trabajó en títulos como EarthBound, Kirby’s Adventures y Ballon Fight. Después de asistir a Nintendo con numerosos títulos de Pokemon comenzó trabajando para Nintendo en su división corporativa del 2000.

Dos años después, Itawa tomó el lugar de Hisroshi Yamauchi en anterior presidente de Nintendo, haciéndose cargo del mal-logrado lanzamiento del GameCube, Itawa ayudó al rumbo de los recursos de la compañía a través del DS y el Wii, y fue ayudado en el desarrollo de las consolas con las franquicias de Super Mario y The Legend of Zelda.

Sin embargo,no todos los movimientos de Itawa fueron exitosos: Como la falla de la consola portable 3DS, por lo que Itawa se quitó la mitad del salario tomando la responsabilidad del bajo rendimiento de la consola.

En el 2014, Itawa fue forzado a perderse la presentación de Nintendo en la exposición anual de entretenimiento, su profesión en la industria del juego mostraba posibles problemas médicos que fueron revelados después.

“Recientemente, como resultado de una de mis revisiones físicas, un problema fue detectado. Siguiendo en una examinación más detallada, un tumor fue encontrado en mi conducto bilar”, había dicho Itawa en una declaración. “En general, se dice que un tumor en el conducto bilar puede ser dificil de tratar, en parte por la dificultad de detectarlo temprano. En mi caso, afortunadamnte, fue detectado rápidamente y no tuve los síntomas. Me aconsejaron que una extirpación en etapa temprana podía ser una opción médica deseable. Entones, tuve la cirugía la semana pasada y me fue bien, como predecían”.

“No solo había creado tecnología, Él creó una cultura entera” Nobuyuki Hayashi, experto en tecnología, le mencionó a The Associated Press. “No fue sólo un producto de consumo que había entregado. Le dio a la gente alfo que es eterno, que la gente recuerda desde su infancia, él fue especial”.

Después de la muerte de Itawa, Nintendo, a través de su cuenta en Twitter alertó a los seguidores, “En recuerdo del Señor Satoru Itawa, Nintendo no estará posteando en nuestros medios sociales hoy”. El funeral de Itawa será el 17 de Julio. Los fans de Nintendo han dado tributo a Itawa online con una imagen de un Mario parado junto a una bandera de Super Mario Bross

half_mast_flag_for_mr__satoru_iwata__nintendo__by_renaldy96-d913c7i



,