Noticias

Científicos dicen que está bien ser adicto a la colección Neko Atsume

24 Jul , 2015  

Creado por Hit-Point, una compañía japonesa, Neko Atsume ganó popularidad mundial después de que Apple promocionara los juegos basados en gatos, el día del gato (festejo informal japonés). La promoción impulsó a Neko Atsume en el top 10 de japón y los periodistas estadounidenses empezaron rápidamente a difundir la noticia.

Neko Atsume es un juego para móviles en los que coleccionas gatos vecinos tentándolos con comida y juguetes, los gatos se acercan y te dejan sardinas de agradecimiento. A veces llegan gatos aunque no entres al juego pero dejan sardinas.

Dra. Sarah Lynne Bowman que tiene un doctorado en Artes y Humanidades estudia los juegos de manera académica y su trabajo actual se enfoca en la aplicación de”The Jungian Theory” aplicada en los juegos de rol mencionó:

“Tenemos un ansia instintiva para el cuidado de las criaturas pequeñas e indefensas, especialmente cuando son bonitas. Probablemente experimentamos una liberación de hormonas cuando jugamos este tipo de juego, aunque me encantaría ver alguna información cognitiva sobre el tema. Sospecho que liberamos serotonina y oxitocina cuando cuidamos personas o criaturas. Ciertamente, la mayoría de las investigaciones sobre felicidad han indicado que el dinero, el sexo y el estatus no nos mantiene felices a lago plazo; nos llenamos más por los retos, las tareas recompensadas -como en el videojuego – conexiones con una comunidad y ayudando a otros.”

Colección de gatos en Neko Atsume

Así que Neko Atsume proporciona los beneficios de la felicidad a largo plazo, incluso aunque los efectos sean más bien ilusorios; ostros juegos como The Sims proporcionan efectos similares.

La Dra. Browman también notó al mostrar los gatos adquiridos a través de redes sociales como Twitter y Facebook, se refuerza la conexión entre la comunidad, así que, según Browman el juego es bueno siempre y cuando se mantengan relaciones con personas reales.

 

 

, , , , , , , , ,


Comments are closed.