Noticias

Blizzard defiende agresivamente sus juegos en una batalla legal

22 Nov , 2015  

World of Warcraft y Diablo estudio Blizzard Entertainment han prometido que ‘defenderá agresivamente’ sus juegos y servicios como su batalla legal con una empresa de engaño reportado.

Según lo explicado por Kotaku, Blizzard presentó una demanda recientemente en contra de la empresa alemana Bossland, creadores de los robots ‘Buddy’. Estos básicamente permiten que los jugadores hagan trampa en los juegos de Blizzard, incluyendo Diablo III, World of Warcraft, y Heroes of the storm.

TorrentFreak reporta que el equipo legal de Blizzard se acercó a un profesional independiente que trabaja con Bossland y le ofreció un acuerdo que implica la entrega de código fuente de un bot de Heroes of the storm llamada Stormbuddy. Pero el CEO Bossland Zwetan Letschew dijo en un comunicado que Stormbuddy esta disponible para regalar.

‘Hoy Blizzard actuó de manera tan oscura para una empresa de miles de millones de dólares’, dijo. ‘Se nos informó que el acuerdo obliga a presentar todo el código fuente de Stormbuddy, que en realidad es la propiedad intelectual de Bossland GmbH, a Blizzard.’

heroes of the storm‘Blizzard ahora posee todo el código fuente Stormbuddy’, agregó. ‘No había permiso dado por Bossland GmbH, ni se nos contactado por Activision Blizzard, ni tenía Apoc los derechos para dar nuestra propiedad intelectual’.

Bossland ha detenido las ventas de Stormbuddy y frenó el trabajo de desarrollo en curso, aunque los robots para otros juegos seguirán estando disponibles. La compañía agregó que planea demandar a la Blizzard en Alemania la próxima semana.

Un representante de Blizzard presentó una declaración a Kotaku sobre las labores, diciendo que la compañía no tolera el engaño y tomará todas las acciones dentro de la ley para defender sus juegos y servicios.

, , , ,